miércoles, 30 de octubre de 2013

indicadores de éxito



-        -  Un primer indicador de carácter general iría referido a la programación del maestro y concretamente a las adaptaciones que se realicen, si se consideran necesarias, en alumnos con tdah que no tengan un desfase curricular importante. En ellas aparecerán las estrategias metodológicas que permitan dar una atención individualizada al niño.
-         -  Considero muy importante que el maestro sea conocedor de las características de estos alumnos y cuáles son las estrategias más adecuadas para conseguir los objetivos propuestos. La correcta redacción de informes psicopedagógicos dando orientaciones adecuadas supondrán un buen instrumento que el maestro debe aprovechar.
-        -  La adecuada comunicación y colaboración entre familia, escuela y personal sanitario es un indicador claro de éxito y para su implementación es muy conveniente que se redacten protocolos de actuación que garanticen esa coordinación.
-         -  La detección precoz de alumnos con tdah es un elemento muy importante para que se le preste la atención requerida. Los maestros deben disponer de de documentación que indique los signos de alarmas que aconsejen una evaluación psicopedagógica como inicio en el proceso de análisis y diagnóstico.
-        -  La adecuada distribución en el aula que permita situar en un lugar próximo al maestro al alumno con tdah, que no tenga elementos que le puedan distraer como cercanía de compañeros inquietos o ventanas y que facilite el contacto visual directo.

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